Cultura

La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas celebra asamblea anual en Ronda

  • Engloba un colectivo de 600 alumnos de los cuales 150 han lidiado en el curso 2007 un total de 216 novillos en ligas

A finales de noviembre celebró su asamblea anual la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, en Ronda. Se hizo un balance del trabajo del curso 2007 y capítulo de los diez años de funcionamiento de esta asociación.

Se informó, de los espectáculos realizados en los ciclos de becerradas, novilladas en clases prácticas, clases magistrales, competiciones provinciales y clases practicas subvencionada por la Junta de Andalucía a todas las escuelas, donde se han llegado a lidiar 216 novillos y que lo han toreado un total de 150 becerristas y novilleros de las distintas escuelas.

Se destacó el éxito importante de las novilladas retransmitidas por Canal Sur TV, con una audiencia media/share de 19%, lo que supone, cinco millones de telespectadores en los diez espectáculos celebrados en 2007.

Se aprobó el informe de gestión por unanimidad, confirmándose que las Escuelas Taurinas son un instrumento válido y eficaz para ayudar a los jóvenes que quieren ser torero y para fomentar la fiesta. Hoy existen muchos matadores de toros y profesionales que en sus comienzos se formaron en las Escuelas Taurinas de Andalucía.

También se aprobó en la Asamblea, felicitar al jurado que ha estado funcionado durante el 2007, formado por tres destacadas personalidades y grandes aficionados a la fiesta de los toros, como el doctor Ramón Vila, el profesor José Almenara y Elena Aguilar, votando también los técnicos de las distintas Escuelas.

Otros de los temas tratados es el modelo de solicitud para solicitar a través de la Asociación las subvenciones del ejercicio 2008 que concede la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía a las veintiuna escuelas, con el fin de dar clases prácticas y actuaciones en los tentaderos para seguir formando a los jóvenes toreros.

Se aprobó el programa para 2008, con 36 festejos en clase práctica en las que estarán incluidas, las becerradas para los más jóvenes, las novilladas en clases prácticas, los encuentro provinciales, el Encuentro Andaluz y las Clases Magistrales.

Se aprobó la incorporación de la Escuela Taurina "Ciudad de Atarfe ", que dirige el Maestro Chicote. Todas las escuelas taurinas de Andalucía están unificadas en un colectivo que engloba a 600 alumnos. Las escuelas que están dentro de la Asociación son: Alcalá de Guadaira, Sevilla-Amate, Algeciras, Campo de Gibraltar, Almería, Baeza, Camas, Chiclana, Córdoba, Écija, Espartinas, Granada, Jaén, Málaga, Ronda, San Fernando, Sevilla, Jerez, La Algaba, La Línea y Atarfe.

La nueva junta prepara para 2008 u proyecto de debut con caballos para los alumnos.

28

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios