Cultura

Australia devuelve el mapamundi robado

  • El documento, sustraído de la Biblioteca Nacional, procedía de la 'Cosmografía' de Ptolomeo

El Gobierno australiano devolvió ayer a España el mapamundi de Ptolomeo que fue robado de la Biblioteca Nacional en Madrid y luego recuperado por la Policía de Sidney.

Anthony Byrne, jefe del gabinete del primer ministro australiano, Kevin Rudd, entregó la obra al embajador español en el país, Antonio Cosano, en un acto oficial en la Biblioteca Nacional de Australia al que también asistieron la directora de la Biblioteca Nacional española, Milagros del Corral, y su homóloga en Australia, Jan Fullerton.

Con motivo del acto de devolución, del Corral y Fullerton firmaron en representación de sendas bibliotecas un memorándum de entendimiento que servirá para mejorar la cooperación.

El documento cartográfico, un incunable de 1482 impreso en Ulm (Alemania), forma parte de una de las dos piezas arrancadas en agosto del año pasado de la obra Cosmografía de Ptolomeo y finalmente fue incautado por la Policía de Sidney a un anticuario que lo compró por internet sin saber que este documento había sido robado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios