Actual

Azrael Heavy metal en busca de luz

  • Los granadinos presentan esta noche 'Libre', su quinto álbum, en la sala El Tren

Nuevo asalto, pero nada de al vacío. Libre podía haber sido el disco perfecto para dar cabida a todas las ganas de escenario y todos los minutos de heavy metal que Azrael llevaba guardándose durante cinco años, pero ha querido ser algo más. La banda granadina está de vuelta, renovada en su columna vertebral con la voz de Miguel Carneiro y un nuevo álbum que quiere dar tanta guerra como ellos y que se podrá escuchar esta noche en directo en la sala El Tren.

Libre es el disco con el que Mario Gutiérrez (guitarra), Enrique Rosales (guitarra), Maolo Arquellada (batería) y J.M. Salas siempre soñaron: una bocanada de heavy metal con mucha personalidad capaz de hacer estremecer a quien lo escuche. Arropados ahora por la nueva voz del cantante sevillano Miguel Carneiro (al frente hace años de Hybernia y La Dama de Hierro), Azrael ha ganado en esta nueva etapa en "personalidad, fuerza y equilibrio", según coinciden en señalar todos sus miembros, además de que adelanta lo mucho que les queda por decir.

"Este disco es el más maduro de nuestra carrera y elaborado de una forma más profesional. Está hecho a conciencia", explican los músicos, quienes llevan juntos como Azrael desde el año 1991. En este tiempo, les ha dado tiempo de grabar dos demos y cinco discos, de recorrer los festivales nacionales del género más importantes (Machina Rock, Espárrago Rock, Leyendas...) y de compartir cartel con bandas extranjeras punteras del heavy metal.

El nuevo disco de Azrael nace de algo más que de una concepción muy personal de entender la música y la vida: "Hablamos y sentimos las cosas con mucha libertad espiritual y de pensamiento. También de la sensación de ser libre en esta sociedad tan complicada y de la permanente búsqueda que muchos tenemos de ella".

Canciones como Acción, Todo-Nada, Un sentido, El fugitivo o Sin mirar atrás dan forma a este nuevo trabajo, que se abre en sus melodías a la fuerza del heavy metal más clásico, el hard rock y las nuevas tendencias del metal moderno, deja también espacio a las raíces musicales propias del sur de Europa, como el flamenco.

Acompañándoles en esta travesía estarán esta noche en la sala El Tren dos jóvenes y prometedoras bandas del más puro hard rock: Dark Elf (Ibiza) y los granadinos Anima Adversa, que les remiten inevitablemente a sus primeros años en la música. "Cuando empezamos sólo queríamos dar guitarrazos y no nos preocupaba nada más, pero poco a poco descubrimos que podíamos haber sacado más provecho a nuestro propio trabajo. Cuando empezamos abrimos un camino y, al llevar tanto tiempo, la gente de la música te respeta mucho", aseveran. Y como esto de la experiencia es un grado, Libre ha sido editado bajo el propio sello discográfico de la banda, Azrael Records, con lo que "todo ha ganado en espontaneidad, frescura y, cómo no, libertad".

Hace unos días presentaron oficialmente el videoclip de su primer single, Tan sólo libre, creado por la productora Kharma y que reúne a la banda al completo "en busca de la luz y tratando de liberarse de todas las ataduras que les impiden ser como realmente quieren". Durante el rodaje de sus exteriores, los focos de nueve coches se convirtieron en la improvisada iluminación que a punto estuvo de costarles un mal rato con la policía que, por suerte, escuchaba heavy metal.

La banda arrancará ahora la gira española de Libre, que esperan continuar por diversos países de Europa y Suramérica, donde la banda se ha convertido en uno de los referentes del heavy metal latino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios