Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Baluarte recibe el arte experimental de Roberto Delgado

  • Una muestra recoge los trabajos que este artista ha realizado durante los últimos 15 años

Roberto Delgado es un autodidacta que lleva más de diez años investigando los diferentes soportes artísticos, fusionando técnicas y elaborando un discurso teórico que se rebela contra la norma social. Fruto de este trabajo ha surgido la exposición multidisciplinar que se inauguró ayer en el Baluarte de la Candelaria y que puede visitarse hasta el próximo 10 de febrero.

El hombre, la máquina, la naturaleza, la homosexualidad y la importancia de la estética en la sociedad actual son sólo algunos de los temas que ocupan su obra.

De la colección que recoge la fortaleza gaditana cabe destacar piezas como Ciencia + Naturaleza, una instalación plástica formada por más de 2.000 diapositivas realizadas con elementos translucidos.

Otra de las salas ha sido rebautizada para la muestra como Retronaturaleza, transformándose en una especie de laboratorio formado por "electrobichos" que el hombre ha creado para su comercialización. Otro de los espacios ha sido acondicionado para acoger una colección de fotografías de seres misteriosos que Roberto Delgado llama "espectros". Además pueden encontrarse esculturas, pinturas y algunas de las piezas de vídeo más conocidas de este artista nacido en Londres. De sus cintas cabe destacar Contra Natura y Happy Cruising.

Sobre la filosofía de su trabajo, Roberto Delgado afirma que objetivo es "concienciar al espectador de la sociedad en la que vive. Un mundo instalado en el consumo, donde el hombre investiga con hombres, animales y plantas para crear la naturaleza perfecta. La naturaleza sólo debería emplearse con objeto artístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios