Cultura

Bardem, candidato al Globo de Oro al mejor actor de reparto

  • 'El orfanato' no pasa el corte, pero Alberto Iglesias optará al premio a la mejor música original

Estaba cantado. Javier Bardem está entre los nominados para hacerse con el Globo de Oro al mejor actor de reparto por su papel de psicópata asesino en No Country for Old Men, el western dirigido por los hermanos Joel y Ethan Coen. Este filme también está nominado en la categoría de mejor película dramática, mejor director y mejor guión en unos premios que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood y que son considerados como la antesala de los Oscar.

Con Bardem, que parte como gran favorito, compiten por el premio al mejor actor de reparto Philip Seymour Hoffman, por Charlie Wilson's war; John Travolta, como oronda madre en Hairspray; Casey Affleck por El asesinato de Jesse James a manos de Robert Ford y Tom Wilkinson, por Michael Clayton.

A pesar de las buenas críticas que ha recibido al otro lado del océano, donde se estrenará el 28 de diciembre, el El orfanato, la cinta de terror de Juan Antonio Bayona protagonizada por Belén Rueda, se ha quedado fuera de las nominaciones a la mejor película en lengua extranjera.

Quien sí luchará por un galardón es el compositor español Alberto Iglesias, aspirante al Globo de Oro en la categoría de mejor música original por su trabajo para la película The kite runner. Se trata de una cinta basada en el libro de Khaled Hosseini Cometas en el cielo y dirigida por el alemán Marc Foster, director de Descubriendo nunca jamás. Iglesias competirá Michel Brook, Kaki King y Eddie Edder por Into the wild, Clint Eastwood por Grace is gone, Dario Marianelli por Expiación y Howard Shore por Promesas del Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios