Calabacines con jamón y queso

  • Para cuatro personas:4 calabacines medianos n 150 grs de jamón serrano en taquitos n 1 huevo n 2 tomates grandes maduros n 2 dientes de ajo n un trocito de queso azul n queso Parmesano rallado n medio vasito de nata líquida n sal y pimienta negra molida n aceite de oliva

Comentarios 0

Lavar los calabacines y, sin pelar, les quitamos los extremos y se cortan a lo largo. Los cocemos al vapor y los dejamos "al dente". Cuando se enfríen, con ayuda de una cuchara y con mucho cuidado, sacamos la pulpa y se reserva.

lEn una sartén amplia calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos los dientes de ajo muy picados. Sofreímos unos minutos, agregamos los tomates sin piel ni semillas cortados en dados pequeños y la pulpa de los calabacines picada. Cuando se haya evaporado todo el jugo, incorporar el jamón serrano, dar unas vueltas, apartamos y se deja enfriar.

lEn un cuenco grande batimos el huevo con la nata, agregar sal y pimienta recién molida y el queso azul desmenuzado. Incorporar el sofrito de verduras y jamón, mezclar bien y rellenar con las pieles de los calabacines. Precalentar el horno a 180 grados.

lA medida que tengamos los calabacines rellenos, se van colocando en una fuente engrasada con un poquito de aceite o mantequilla. Espolvorear con el queso Parmesano y hornear durante media hora aproximadamente. Unos minutos antes de sacar del horno, encender el grill y dorar.

lServimos recién hechos sobre una crema de verduras espesa o una salsa de tomate casera.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios