Cultura

Campofrío prepara las Jornadas de Patrimonio de la Sierra

  • l La Orden, a las 20 horas.l Calle Rico. De 9 a 14.00 horas.l Plaza del Punto.l Plaza del Punto.l Plaza de Punto.l Plaza Paco Toronjo, de 19 a 21 hrs.l Calle Alcalde Mora Claros. De 18 a 21 horas. De lunes a viernes.l Calle Concepción, a las 19.30 horas.l Calle Padre Jesús de la Pasión, a las 21.00 horas.l Calle Unamuno, a las 19 horas.l Calle Sebastián Conde. l De 10.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horasl Calle Teleras, a las 12 horas.l los preparativos Las Jornadas de Patrimonio de la Comarca de la Sierra se celebrarán en el próximo mes de marzo de 2008.

La localidad de Campofrío ha abierto el plazo de presentación de ponencias y comunicaciones de cara a la celebración en esta localidad de la XXIII edición de las Jornadas del Patrimonio de la Comarca de la Sierra, que tendrán lugar en marzo de 2008.

La convocatoria está abierta a los trabajos de investigación en todas las facetas del patrimonio: etnológico, histórico, natural, artístico, etc. y dichos estudios deben centrarse geográficamente en la comarca de la Sierra o en su relación con otros territorios. Los organizadores, (el Ayuntamiento campofrieño, la Federación de Asociaciones de la Sierra de Huelva, la Asociación Cultural 1716 y el Centro de Investigaciones y Estudios Serranos CIES), esperan que la respuesta de los investigadores sea tan entusiasta como la de ediciones anteriores de este evento cultural, único por su naturaleza en la provincia de Huelva.

Aunque hace muy pocos días que se dio a conocer el llamamiento, los primeros escritos presentados ya han llegado hasta el Ayuntamiento, donde radica la Secretaría de las Jornadas. De ellos, la organización escogerá los que formarán parte de la programación y las comunicaciones aceptadas acompañarán a esas ponencias en la publicación del Libro de Actas, que verá la luz para dejar constancia histórica de los temas abordados en el acontecimiento.

Los asistentes a la XXIII edición de estas jorandas tendrán la oportunidad de conocer el rico y extenso patrimonio de Campofrío, en el que destacan su puente romano sobre el río Odiel, su Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel -del siglo XVIII-, la Cruz de los Dolores, los embalses o su plaza de toros, considerada el coso redondo más antiguo del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios