Cultura

La Cátedra de Flamencología presenta un año repleto de actos

  • 'Fosforito' y Matilde Coral, entre las figuras que participarán en el programa del 50º aniversario

El salón Tío Pepe de González Byass acogió ayer la presentación del cartel y el programa del 50º aniversario de la Cátedra de Flamencología de Jerez. El acto estuvo presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, María Dolores Barroso, y el representante de la firma vinatera, Juan Luis Vega.

La Cátedra de Flamencología de, con la presencia de su director Juan Franco Martínez, Juan de la Plata, el subdirector, Manuel Pérez Celdrán, y el relaciones públicas, José Marín Carmona, dio a conocer el extenso programa oficial de actos que se celebrarán durante este año.

También se presentó ayer una nueva revista de Flamencología, correspondiente al segundo semestre de 2007. Luego, los actos de apertura tendrían lugar, por la noche, en la Sala Compañía con un brillante pregón sobre las bodas de oro de esta Cátedra, pronunciado por el escritor y poeta sevillano Daniel Pineda Novo e ilustrado por el piano flamenco de José Zarzana.

Este medio se conmemorará con relevantes actos que se desarrollarán en el CAF, con una mesa redonda con críticos de flamenco, exposiciones de pinturas, proyecciones y la celebración de la fiesta de la copla flamenca el 6 de junio, con el catedrático de Literatura Francisco Gutiérrez Carbajo e ilustrada por 'Zarzuela de Jerez'. Habrá además una lección magistral de cante a cargo de Antonio Fernández Díaz 'Fosforito', y otra lección de baile de Matilde Coral. Habrá una muestra antológica sobre las actividades más destacadas de esta entidad jerezana desde 1959 a 2008 y una presentación discográfica, así como un DVD conmemorativo de las bodas de oro. La entrega de los Premios Nacionales de Flamenco se realizara en las Bodegas de 'Los Apóstoles' el 3 de octubre, y un reestreno del 'Concierto de Jerez' de Benito Lauret será ejecutado por la Joven Orquesta de Cámara 'Maestro Beigbeder', con Gerardo Núñez a la guitarra.

Los actos de este cincuentenario se cerrarán con la presentación del número 27 de la Revista de Flamencología y con un libro de memorias de Juan de la Plata sobre 'El flamenco que he vivido' que contará con una ilustración de flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios