Cultura

'Chequeos' a través de internet

  • El Colegio de Médicos impulsa una campaña de hábitos sanos que incluye test de salud a través de la Red

Prevenir las enfermedades a golpe de ratón. Algo así es lo que propone el Colegio de Médicos a los malagueños vía internet. En concreto, a través de su página web www.commalaga.com, que ahora ofrece evaluaciones de salud gratuitas e inmediatas a todos los ciudadanos que se registren y cumplimenten un cuestionario de 80 preguntas. Los interesados tan sólo tienen que pinchar los iconos llamados salud y bienestar y el test de salud e invertir algunos minutos en detallar cómo es su día a día en los ámbitos alimenticio, de ejercicio físico, de trabajo y de prevención y, por otro lado, consignar datos como el peso, la altura o los antecedentes familiares. El resultado es un completo informe de varias páginas donde se indica al usuario cuáles de sus prácticas son buenas y cuáles no y qué debe cambiar para cuidarse mejor y prevenir las enfermedades.

El llamado test de salud forma parte de la campaña iniciada ayer por el Colegio de Médicos con la finalidad de promover los hábitos de vida saludables entre los malagueños. Por un lado, se han programado conferencias centradas en aspectos como la nutrición, la actividad física, el estrés o la armonía mental, de entrada libre. Y por otro, se pone al alcance de los ciudadanos "información fidedigna, adecuada y correcta" a través de la página web de la institución, según explicó ayer Gaspar García, responsable de la sección de Medicinas Complementarias del Colegio.

El presidente de la institución colegial, Juan José Sánchez Luque, que presidió ayer la presentación de esta campaña, hizo hincapié en la faceta más preventiva de la Medicina y en la necesidad de aumentar el tiempo de que disponen los facultativos para atender a sus pacientes. También participaron en esta convocatoria el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, Juan Antonio Astorga, y el responsable de la Asociación Española con el Cáncer en Málaga, José Antonio Portillo.

La ronda de conferencias programadas con periodicidad mensual y durante un periodo de siete meses se abre el 10 de enero con una charla sobre nutrición y continuará los días 8 de febrero, 7 de marzo, 3 de abril, 8 de mayo y 5 de junio. Todas ellas se pronunciarán en la Sala Barahona de Soto del Colegio de Médicos, a las 20.30.

El precedente de esta campaña de hábitos saludables está en las actividades que la institución colegial realizó en las calles de Málaga hace unos meses, con motivo del Día Mundial de la Salud y que estuvieron centradas en la prevención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios