Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cultura

Conectados con la montaña

  • La Casa de Cantabria inaugura un punto telemático para realizar trámites administrativos

La Casa de Cantabria en Cádiz inauguró ayer un equipo que permite a los ciudadanos procedentes de la comunidad montañesa acceder a los servicios telemáticos y la administración electrónica del Gobierno de Cantabria. Esto es, a través de este equipo les es posible realizar, entre otras cosas, todos los trámites administrativos que dependan del Gobierno regional a través del punto telemático.

El sistema, denominado Administratel, incluye lectores de DNI electrónico, un servicio de envíos de SMS y correo electrónico, así como, videoconferencia y conexión Wi-fi para ordenadores portátiles y agendas PDA. Unas prestaciones con las que cuentan todos los áreas de la Casa de Cantabria.

El director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Santiago García, participó en la puesta en servicio de este dispositivo, en un acto en el que le acompañaron Manuel Becerril, secretario general de la European Foundation, promotora del Servicio Administratel, y el presidente de la Casa de Cantabria en Cádiz, Félix Obregón Fernández.

García destacó que estos servicios "universalizan el acceso tecnológico de los ciudadanos, con independencia de condicionantes externos que en algunos casos ponen en riesgo el conocimiento y uso de las nuevas tecnologías". Además, señaló que su dirección general "apuesta fuertemente por conseguir la más amplia implantación de servicios telemáticos que permitan explotar la administración electrónica en toda su extensión y para todos los ciudadanos". Santiago García recordó asimismo que las inversiones en este ámbito previstas "conforman una apuesta estratégica del Gobierno para colocar Cantabria a la vanguardia tecnológica".

El servicio Administratel es una iniciativa desarrollada en el marco del Plan de Acción 'e-Europa 2005' de la Comisión Europea, y está subvencionado por la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica y financiado con fondos europeos FEDER.

Cantabria cuenta en su territorio con varias decenas de estos equipamientos, que, entre otros servicios, permiten el acceso a las webs del Gobierno regional, a diversos contenidos de carácter local de Cantabria (ayuntamientos, prensa, guías de cultura y de ocio), a ofertas de empleo, prácticas o de voluntariado en la región y también a ofertas en formación (UNED de Cantabria, Consejería de Educación, Universidades del Mundo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios