Crema de brécol, calabacín y estragón

  • Para cuatro personas:kilo de brécol n 12 calabacines medianos n 13 cebolletas n 11 vasito de nata ligera n 1" caldo de verduras n 1estragón fresco n 1sal y pimienta negra recién molida n 1nuez moscada n 1una cucharada de mantequilla n 1aceite de oliva. PARA ACOMPAÑAR: 2 o 3 rebanadas de pan de molde sin corteza n 1queso Roquefort o similar n 1un diente de ajo.

Comentarios 0

En una cazuela grande calentamos un chorrito de aceite de oliva con la mantequilla. Rehogar las cebolletas muy picadas, a fuego suave, de modo que vayan ablandándose sin tomar color. Separar el brécol en ramilletes pequeños, enjuagamos y se deja escurrir. Despuntar los calabacines, retirar parte de la piel y los cortamos en dados.

l Cuando ya tengamos las cebolletas pochadas, incorporar el resto de verduras, reservando algunos ramitos de brécol para decorar. Añadir también algunas hojas de estragón, sal, una pizca de pimienta y nuez moscada. Mojar con un par de vasos de caldo de verduras caliente, tapar la cazuela y cocer a fuego muy lento durante treinta o cuarenta minutos.

l Pasado este tiempo, añadir algo más de estragón, triturar y pasar la crema por el chino. Mezclar con la nata y poner de nuevo a fuego muy suave.

l Mientras, cortar las rebanadas de pan en tiras anchas y las tostamos en el horno. Una vez doraditas por ambas caras, se sacan, las frotamos con el diente de ajo, agregar un hilito de aceite de oliva, untamos con el queso y mantenemos al calor

l En una sartén con una pizca de aceite salteamos los ramilletes de brécol reservados. Servir la crema muy caliente, repartir por encima el brécol y acompañar con el pan.

Etiquetas

más noticias de OCIO Y CULTURA Ir a la sección Ocio y Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios