Cultura

Cuarenta ventanas al arte solidario en Cajasol

  • Los artistas ceden las obras en favor de personas con discapacidad intelectual

Solidaridad a través del arte. Arte solidario. Así se podría definir la exposición que se inauguró ayer en la sala Cajasol de la calle Larga, en la que se muestran creaciones diversas de empleados de la entidad de ahorro con inquietudes artísticas, como fotógrafos, pintores, escultores o poetas. En dicha cita, además de mostrar sus obras, colaboran con la Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps Andalucía), ya que los autores donan todas sus obras, que son puestas a la venta al público.

La muestra, que se expone este año por primera vez en Jerez, se podrá visitar hasta el próximo 10 de febrero, y posteriormente está previsto que viaje a Sevilla y Huelva.

Entre los empleados-artistas que participan en esta cuarta edición, que engloba más de 40 obras, destacan nombres en el panorama artístico andaluz como Luis Rizo, Antonio Arnao, O´Donell y Manuel Marmolejo, entre otros. Así, entre la nómina de jerezanos sobresalen José Medina, Dionisio Castillo y Juan Manuel Vega, quien participa en esta iniciativa desde el principio y en esta ocasión lo hace con un óleo. "Es una satisfacción participar en esta muestra solidaria y que la recaudación de las ventas vaya a esta asociación, que trabaja por causas tan nobles", comentó Vega.

Antonio Cantos, también jerezano, muestra en esta sala una serie de fotografías "con las que quiero llegar al público de la ciudad. Ya son varios años los que llevo colaborando. Además, es una forma de reconocer nuestro arte, a la vez que hacemos un acto solidario".

Entre las obras que se pueden ver hay técnicas y estilos muy diversos como óleo, acuarela, fotografía, montaje digital o piezas de orfebrería.

A la inauguración de la muestra acudieron el director de Área de Obra Social de Cajasol, Emilio Aragón, la jefa de patrimonio y Medio Ambiente de la entidad, María Dolores Gómez, y el jefe de Acción Cultural, José Manuel Amores, además de la directora gerente de la Federación Provincial de Cádiz (FEPROANI), Begoña Corrales, y el presidente del Centro Ocupacional COPAD de AFANAS JEREZ, Pablo Calleja, en representación de FEAPS Andalucía, entidad beneficiaria de la muestra.

El horario de visitas de la exposición será de 11 a 14 horas de la tarde y de 17 a 20,30 horas, de lunes a sábado y sólo en horario de mañana los domingos y festivos. Todas las obras pueden ser adquiridas y Feaps Andalucía dispondrá de personal en la misma sala para información y venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios