Actual

Cultura producirá obras con compañías privadas para ayudar a los jóvenes actores

  • Los alumnos del centro podrán hacer práctias en los montajes subvencionados por la consejería

La Consejería de Cultura producirá espectáculos escénicos en colaboración con compañías privadas para que los alumnos de su programa formativo Escénica puedan practicar en las tareas técnicas propias del montaje de estas obras.

Tras varios años de experiencia y con "un balance muy positivo" en la creación de talleres al final de cada curso académico, el departamento de Rosa Torres quiere, desde Escénica-Técnicos, dar un paso más, abriendo los trabajos de fin de curso a la colaboración profesional exterior y promoviendo la interrelación de todos los agentes que intervienen en el diseño y la producción de un espectáculo, según fuentes de Cultura. El Programa de Estudios Técnicos de la Junta propondrá por ello la creación, en régimen de colaboración, de espectáculos en vivo con distintas compañías de teatro y danza de ámbito andaluz, a fin de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos por los alumnos durante su formación en estos talleres.

Cultura pretende "concienciar a los alumnos de la importancia del trabajo en equipo en el proceso de creación y puesta en escena de un espectáculo en vivo, motivando, así, la relación directa de los alumnos con actores, bailarines, productores, directores". Escénica se compromete a acometer técnicamente el espectáculo que la compañía presente y a realizar y entregar en fecha los elementos que previamente hayan acordado. Para ello, pondrá a disposición del Taller el plató y las dependencias de la escuela para los ensayos artísticos y técnicos. El espectáculo se estrenará en un espacio escénico designado por este programa en junio, y se realizarán un mínimo de cuatro representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios