Cultura

La Diputación acoge una muestra sobre arquitectura alemana

  • Hasta el próximo 28 de noviembre se exhiben fotografías y maquetas

La exposición Dos arquitecturas alemanas 1949-1989 mostrará, desde mañana hasta el 28 de noviembre de 2008 en la nueva sede de la Diputación de Málaga en la calle Pacífico, el divergente camino que la Alemania dividida vivió durante cincuenta años. Esta muestra, organizada por el Instituto para las Relaciones con el Extranjero de Alemania, consta de documentos fotográficos, planos, esbozos, textos y cuarenta maquetas.

Dos arquitecturas alemanas 1949-1989 estructura sus contenidos en diferentes capítulos: Estado, Cultura y fe, Vivienda y tiempo libre, Educación y enseñanza y Economía y tráfico. Además, se completa con un acercamiento a los discursos arquitectónicos del momento.

Se trata de una muestra comparativa sobre los dos estados alemanes, al tiempo que es una investigación sobre el desarrollo del movimiento moderno internacional, que tuvo en la Bauhaus uno de sus motores hasta que Mies van der Rohe cerró la escuela ante las presiones del gobierno de Hitler. Después, la Alemania occidental volvió a aquel camino y la oriental lo rechazó.

El trabajo que se presenta es el resultado de un largo proceso de investigación en el departamento de arquitectura de la Academia de Bellas Artes de Hamburgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios