Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Doris Lessing recibe el Nobel que no pudo recoger en Estocolmo

  • El embajador sueco en Reino Unido entregó ayer en Londres el galardón a la escritora

La escritora británica Doris Lessing recibió ayer en Londres el Premio Nobel de Literatura de manos del embajador sueco en el Reino Unido, Staffan Carlsson, tras no poder acudir a la entrega del galardón el año pasado en Estocolmo.

La Academia Sueca concedió el pasado 11 de octubre el Nobel a Lessing, pero la escritora, de 88 años, no pudo recoger personalmente el premio aduciendo motivos de salud. Durante una ceremonia que tuvo lugar ayer en el museo londinense Wallace Collection, la autora pudo, por fin, recibir el prestigioso trofeo.

Tras asegurar que dar las gracias por el premio "no es suficiente", la novelista aceptó el reconocimiento "en representación de todos aquellos autores que han trabajado duro a lo largo de sus vidas pero no han recibido ningún premio".

Por su parte, el embajador sueco dijo, en nombre de la Academia Sueca y de la Fundación Nobel, que Lessing "nos ha ayudado a entender nuestros tiempos y quizás hasta nuestras vidas", a la vez que su obra "nos deja documentos para el futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios