Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Eduardo Rodríguez Rodway se enfrenta a 'Triana'

  • El guitarrista acusa de "estafa" al grupo que usa ahora el nombre de la banda

Eduardo Rodríguez Rodway, único componente vivo de la formación original del grupo Triana, ha remitido a diversos medios de comunicación una carta en la que acusa de "engaño" y "estafa" a la banda que, usando el mismo nombre del célebre trío de rock andaluz, acaba de lanzar al mercado discográfico el álbum Un camino por andar. "Ante el engaño, estafa y el aprovechamiento del legado cultural y moral por mercaderes del todo vale -dice Rodway en su misiva-, músicos mercenarios, cantantes caricatos, maletas de viudas, representante mercachifle que manchan, utilizan y equivocan el buen nombre del grupo a nuestros fans y al público general solamente por el puto dinero, declaro que: ¿Dónde queda la Dignidad? ¿El Respeto por la obra hecha? ¿Por los ausentes? ¿Por mí?".

El enfrentamiento entre el que fuera guitarrista de Triana y el grupo que ahora usa el nombre no es nuevo. Tras el fallecimiento del cantante de la formación original, Jesús de La Rosa, en 1983, el baterista, Eduardo Palacios Tele, registró la marca y puso en marcha ya en los 90 a unos nuevos Triana que llegaron a grabar dos discos y a ofrecer centenares de conciertos. El proyecto, que contó con la oposición de Rodríguez Rodway, se vino sin embargo abajo con la repentina muerte de Tele en 2002. Ahora, según denuncia el músico superviviente, serían la viuda de éste y su representante quienes alientan la continuidad de la banda.

"Vampiros de toda la energía que hemos derramado en el pasado, ¿por qué no dejáis tranquila a Triana? Triana no merece traidores. ¿Quién es una viuda para hacer obra en nuestro nombre? ¿Quién es un representante ladino para manipular todo y confundir? ¿Cómo tienen la poca vergüenza de utilizar el mismo logo que tampoco es suyo?", se interpela un Rodway que se confiesa "engañado, triste y afligido". Con una decena de cortes -ocho firmados a medias por el guitarrista Andrés Herrera El Pájaro y el cantante Juan Reina, un instrumental y una versión del clásico de Triana Sr. Troncoso-, Un camino por andar aparece estos días editado por Fods Records.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios