Cultura

La cinta 'Elegy', dirigida por Isabel Coixet, competirá en el Festival de Cine de Berlín

  • La película, que protagoniza Penélope Cruz, es una adaptación de la novela 'El animal moribundo'

La película Elegy, dirigida por la española Isabel Coixet y protagonizada por Penélope Cruz, participará en la competición oficial del 58 Festival Internacional de Cine de Berlín, según anunció ayer la organización del mismo.

La película de la directora y guionista Coixet, de producción estadounidense, es una adaptación cinematográfica de la novela de Philip Roth El animal moribundo y en ella, Cruz cuenta como compañeros de reparto con Ben Kingsley y Dennis Hopper. La cinta relata una compleja y apasionada historia de amor entre un hombre maduro y una joven estudiante cubana. Se trata de la segunda vez que Coixet acude a la Berlinale.

Junto a Elegy, la dirección del festival anunció otras ocho películas que se unirán a la competición por los prestigiosos Osos de Oro y de plata que tendrá lugar del 7 al 17 de febrero. La primera es Heart of Fire, una coproducción alemana, italiana y austriaca, dirigida por el italiano Luigi Falorni y basada en la biografía de la cantante Senait Mehari. Francia, por su parte, estará representada con Julia, de Erick Zonca y Lady Jane, de Robert Gueiguian. La cinta Kabei-Our Mother, del japonés Yoji Yamada, Sparrow, del director de Hong Kong Johnny To y Happy-Go-Lucky, del británico Mike Leigh también competirán en la próxima edición de la Berlinale.

Las restantes películas anunciadas por la Berlinale son Caos Colmo, del italiano Antonello Grimaldi y Restless, de Amos Kollek, una coproducción de Israel, Alemania, Canadá, Francia y Bélgica. En diciembre, la organización comunicó que en representación del cine de habla hispana estarán la mexicana Lake Tahoe, de Fernando Eimbcke, y Tropa de elite, del brasileño José Padilha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios