Cultura

"Escribí el himno en una madrugada de insomnio"

  • Funcionario de CorreosEl algecireño Paco le ha compuesto una letra al himno nacional, con la ilusión de que sea la próxima que escojan. Se inspiró en una noche de luna llena y tras la ingesta de erizos de Punta Carnero.

Al manchego Paulino Cubero le duró bien poco la alegría de convertirse en el autor de la letra del himno de España. Un amplio rechazo popular decidió al Comité Olímpico Español a retirar la composición. Sin embargo, Alejandro Blanco, presidente del COE, ha advertido que no cejará en su empeño. En este punto de la historia entra en acción el algecireño Francisco Sánchez Valero. "En una madrugada de insomnio, de luna llena y tras haber ingerido erizos, leí la noticia de la retirada del himno y se me ocurrió escribirlo". Y es que, como él mismo dice, "los erizos de Punta Carnero le dicen échate para allá a los erizos caleteros".

Paco, funcionario de Correos que vivió 20 años en Madrid dedicándose a varios oficios, ha presentado esta letra: "¡Madre España!/ ¡Qué bella! ¡Qué lozana!/ ¡Qué bien hecha estás!/ en tu diversidad/ ¡Piel de toro!/ Crisol de cien culturas/ fundidas en ti/ forjaron tu perfil/ Siento que manan/ ardientes en mí/ flujos de sangre hispana/ que me han hecho así/ ¡Lucha! ¡Lidera!/ ¡Persiste! ¡Tolera!/ Y las más altas metas/ se conquistarán.

Su ilusión es que sea la composición ganadora en esta segunda oportunidad para nuestro himno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios