Cultura

Exposición solidaria a través de la labor de la Fundación Vicente Ferrer

  • La muestra, que se inaugura mañana en la sala Julián Cuadra, se podrá visitar hasta febrero

La Fundación Vicente Ferrer y la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez organizan a partir de mañana, y hasta el 24 de febrero, en la sala Julián Cuadra del Museo Arqueológico Municipal de Jerez, la exposición fotográfica 'Comprometidos con Anantapur'. En el acto de apertura, que tendrá lugar a las 20 horas, los asistentes podrán ver un documental que, bajo el mismo título de la muestra, expone la labor que la organización desarrolla en esta región del mundo.

La exposición hace un recorrido por el programa de desarrollo que la Fundación Vicente Ferrer lleva a cabo en la región india de Anantapur para erradicar la pobreza de esta zona del país, una de las más deprimidas. A través de la mirada artística de las fotografías del autor Ramón Serrano, que componen esta exposición, el visitante puede conocer los diferentes ámbitos de actuación de la organización: educación, sanidad, vivienda, ecología, mujer y personas con discapacidades. De esta manera también se acerca la realidad de la India a todas las personas sensibilizadas con los países en vías de desarrollo y se muestra a los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer los resultados de su solidaridad.

La exposición estará abierta al público de 10 a 14 y de 17 a 20 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas el sábado y domingo.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur, y de una de las comunidades más excluidas del planeta, los dàlits o intocables. Actualmente su trabajo llega a 1.874 pueblos, beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios