Cultura

Extremadura se saluda en Cádiz

Unos cuatrocientos miembros de las asociaciones de extremeños en Andalucía se reunieron ayer domingo en la capital gaditana. La Casa de Extremadura en Cádiz les dio la bienvenida y organizó, con tal motivo, varios actos.

El encuentro de esas cuatrocientas personas se produjo a las diez de la mañana en la plaza de la Catedral, y media hora más tarde se congregaron en la iglesia de Santo Domingo para celebrar una misa extremeña, cantada por un coro procedente de Extremadura.

Asimismo, la Casa de Extremadura en Cádiz, que preside Encarnación Suero Lobato, organizó para el numeroso grupo una ruta turística por la ciudad. A los visitantes les acompañaron guías locales que les mostraron los lugares más característicos y destacados de este rincón de Andalucía.

Tras el recorrido, que se prolongó hasta el mediodía, los extremeños se desplazaron al Hotel Atlántico, donde degustaron un almuerzo y disfrutaron de actuaciones como la del grupo folclórico de Paca Briceño.

La Casa de Extremadura en Cádiz, con sede en la calle Torre, 38 bajo, organiza numerosos actos y actividades a lo largo del año. Es una entidad muy activa dada la numerosa colonia de extremeños que reside en esta ciudad y en la provincia. El pasado febrero, unas 60 personas pertenecientes a esta organización visitaron Castuera (Badajoz) para participar en una tradicional matanza. Asimismo, esta asociación festeja el Día del Jamón Extremeño (6 de septiembre) y una jornada gastronómica con degustación de migas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios