Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Ezequiel Benítez lleva hoy 'El Belén del encuentro' al Teatro Villamarta

  • El cantaor jerezano, y actor protagonista, es el director artístico de la obra junto a Eliseo Vicenti

El Centro Flamenco de Chacón y el joven cantaor jerezano Ezequiel Benítez, presentan hoy y mañana, en el Teatro Villamarta, y a las 21 horas, el espectáculo navideño de 'El Belén del encuentro', cuya idea es original de Ezequiel Benítez y de Eliseo Vicenti.

La obra es una fusión musical entre Oriente y Occidente, y está centrada en las diferentes culturas que pueblan el planeta que, bajo nombres o formas diferentes, coinciden en la adoración del Niño Jesús.

Los protagonistas de esta obra son gente joven con una gran experiencia artística. Serán ellos los que ofrezcan los tradicionales villancicos de la tierra con ese grato sabor flamenco.

La empresa The Fifyth como productora, ha escogido un amplio elenco artístico que representa a los diferentes barrios jerezanos, y entre sus artistas se encuentran las cantaoras Eva de Rubichi, Rocío Fernández, María del Mar y Cristi Barea, Lidia y Raquel Benítez. Estando el capítulo de cantaores bien cubierto por el propio Ezequiel Benítez, Francisco Casares 'Gasolina Hijo', Antonio Peña 'El Tolo', Israel Carpio y Manuel Domínguez, los que han de intervenir junto con el coro y con los guitarristas Paco Lara y Pedro Pimentel para exaltar una vez más la Navidad Flamenca jerezana, dentro de una gran fiesta flamenca que se realizará en el cierre de tan original espectáculo.

La peña Antonio Chacón, como otras muchas de Jerez, nació con el objetivo de divulgar y ensalzar el arte flamenco, a la par que promueve la convivencia entre los vecinos y los aficionados a este arte que trae, en las dos funciones que podremos ver hoy y el sábado, su cara navideña de la que el flamenco es partícipe con la zambomba, cita tradicional en el Teatro Villamarta por estas fechas.

Benítez, autor al alimón junto a Eliseo Vicenti de este montaje, ha sido dos veces finalista en la Bienal de Sevilla y triunfador en numerosos festivales, donde siempre ha representado, y representa, la herencia viva del cante antiguo, recibido a través de su familia y de los grandes cantaores del barrio de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios