Cultura

La Feria de Industrias Culturales espera unas 15.000 visitas a Fibes

Los organizadores de la I Feria de Industrias Culturales Andaluzas (FICA), que se celebrará el lunes y el martes en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, prevén una asistencia de unos 15.000 visitantes. La consejera de Cultura, que presentó ayer los contenidos de esta "iniciativa pionera", remarcó que "es la primera oportunidad en que las industrias culturales se van a reunir para mostrar sus servicios y compartir sus activos".

Torres precisó que la feria dispondrá de 127 expositores, "113 privados y 14 de instituciones públicas, una cifra que muestra la excelente acogida por parte de las empresas", opinó la consejera, quien añadió que la intención había sido igualmente "involucrar a la ciudadanía, de ahí que la muestra disponga de un amplísimo horario". Así, las puertas de la FICA estarán abiertas para los profesionales del sector de 10.00 a 16.00, mientras que el público general podrá acceder de 16.00 a 20.30.

Según explicó Torres, la primera edición de esta feria abarcará una amplia oferta que comprende proyecciones, actuaciones, conferencias, mesas redondas y presentaciones de publicaciones. En este sentido, la titular de Cultura destacó el pase de la película Morente sueña la Alhambra, la intervención de las personas-libro, la exposición Las costuras de la escena -que mostrará al público los vestuarios diseñados por los alumnos de Escénica- o los espectáculos Danza break y Vacas gordas. Uno de los momentos más reseñables de la FICA será, también, la presentación del PECA (Plan Estratégico Para la Cultura en Andalucía), aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno y que en palabras de Torres recoge "la cultura como derecho, pero también como recurso para el desarrollo de Andalucía".

La muestra, que será de carácter bienal, ocupará un pabellón de 7.000 metros cuadrados y se dividirá en nueve zonas temáticas, ocho de ellas relativas a diferentes industrias culturales y una dedicada al turismo cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios