Cultura

El director del Festival de Málaga, nuevo presidente de Spain Film Commission

  • Salomón Castiel tiene como reto que "la Administración pública reconozca la importancia de la Spain Film Commission y la necesidad de mantener una relación que potencie el sector audiovisual en toda la geografía española"

El director del Festival de Cine Español de Málaga, Salomón Castiel, ha sido nombrado hoy nuevo presidente de la Spain Film Commission, que agrupa a las oficinas dedicadas en nuestro país a promocionar sus respectivas ciudades o comunidades como escenario de rodajes y a gestionar los trámites necesarios.

Castiel (Casablanca, 1956), que también dirige la Málaga Film Office, es periodista, profesionalmente ligado al mundo de la cultura, desde 1981 trabajó en varios medios de comunicación y en 1984 fue jefe de prensa de la Universidad de Málaga y, posteriormente, de la Junta de Andalucía en esta ciudad, según ha informado hoy el Festival de Cine Español en un comunicado.

Desde 1995 es gerente del Teatro Cervantes de Málaga y dirige el Festival de Málaga desde su creación en 1998, la Málaga Film Office desde 2001 y el Festival de Cine Español Tánger/Málaga, creado el año pasado.

La labor de la Málaga Film Office en los últimos seis años ha permitido el posicionamiento como localización en el panorama internacional de esta ciudad, que ha pasado de los veintiún rodajes acogidos en 2001 a los 159 del año pasado.

En total se han desarrollado en este periodo más de seiscientas producciones, que han supuesto una inversión de 30,9 millones de euros.

Castiel tiene como reto que "la Administración pública reconozca la importancia de la Spain Film Commission y la necesidad de mantener una relación que potencie el sector audiovisual en toda la geografía española, ya que el plató natural que tiene España es enorme y este organismo es imprescindible para aunar intereses y sumar esfuerzos".

En la asamblea que ha nombrado presidente a Castiel han participado las oficinas de rodajes de Andalucía, Carmona, Barcelona-Cataluña, Ciudad de la Luz, Donostia-San Sebastián, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Salamanca, Santiago de Compostela y Tenerife.

En este acto se ha acordado por unanimidad otorgar la presidencia de honor de la Spain Film Commission, que tiene su sede en Málaga, a Carlos Rosado, que era hasta ahora el presidente de esta entidad y que continuará como responsable de la Andalucía Film Commission. .

En la asamblea que ha nombrado presidente a Castiel han participado las oficinas de rodajes de Andalucía, Carmona, Barcelona-Cataluña, Ciudad de la Luz, Donostia-San Sebastián, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Salamanca, Santiago de Compostela y Tenerife.

En este acto se ha acordado por unanimidad otorgar la presidencia de honor de la Spain Film Commission, que tiene su sede en Málaga, a Carlos Rosado, que era hasta ahora el presidente de esta entidad y que continuará como responsable de la Andalucía Film Commission.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios