Cultura

Francisco Casavella gana el Premio Nadal

  • El escritor barcelonés se lleva los 18.000 euros del galardón por la novela 'Lo que sé de los vampiros'

El escritor barcelonés Francisco Casavella, de 45 años, se hizo ayer con el 64 Premio Nadal de Novela con Lo que sé de los vampiros. El galardón convocado por la editorial Destino es el más antiguo de España dotado con 18.000 euros. La novela Lo que sé de los vampiros, ambientada en la época napoleónica, se ha impuesto a la finalista El club de la memoria, de la periodista sevillana Eva Díaz Pérez.

Casavella está considerado una de las voces más prometedoras de la última narrativa española. Ha publicado las novelas El Triunfo (1990), Quédate (1993), Un enano español se suicida en Las Vegas (1997) y El Día del Watusi (2002-2003), aparecida en tres partes tituladas Los juegos feroces, Viento y joyas y El idioma imposible. Compagina la escritura de novelas con la de guiones cinematográficos.

El jurado de esta edición (a la que han concurrido 270 obras) estuvo compuesto por Felipe Benítez Reyes, ganador del premio el año pasado con Mercado de espejismos, Germán Gullón, Lorenzo Silva, Antonio Soler, Andrés Trapiello, Antonio Vilanova y el editor Emili Rosales.

En la tradicional velada literaria de la noche del día de Reyes se ha fallado asimismo el premio Josep Pla de prosa en catalán, que ha correspondido al mallorquín Melcior Comes por su obra La batalla de Walter Stamm, otra novela histórica, en este caso ambientada en la Alemania nazi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios