Cultura

Gonzálvez exige a Brenes que aclare qué va a hacer con el nuevo edificio del conservatorio

  • El concejal linense reclama saber si existe voluntad de consolidar el grado medio en la ciudad

El concejal de Educación de La Línea, Gabriel Gonzálvez, ha exigido a la delegación provincial de Educación que dé una respuesta sobre el nuevo edificio del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, después de haber enviado al delegado, Manuel Brenes, una carta el pasado día 12.

Gonzálvez quiere saber "si existe voluntad de consolidar el grado medio de la enseñanza musical en La Línea o si piensan usar el nuevo edificio" y pide a Brenes "que hable claro, que diga cuáles son sus prioridades y si hay dinero para habilitar el edificio o no lo hay. Lo que está claro es que no vamos a permitir que se venga abajo esa nueva infraestructura y que se deteriore".

El edil recordó ayer en rueda de prensa que la antecesora en el cargo provincial, Pilar Sánchez, había dicho que La Línea sería el enclave de la enseñanza musical en la comarca. "Al final se ha empezado a divagar. Se nos dice que en Cádiz ocurre lo mismo que aquí, que también los alumnos tienen que dar algunas de sus clases en aulas prestadas pero lo que ocurre es que no hay voluntad ninguna de hacer algo", dijo.

También criticó que a la reunión de la comisión técnica que se celebró por este tema en la capital gaditana hace dos semanas no estuviera presente el responsable de ISE en la provincia.

Finalmente, Gonzálvez expresó su temor de que la habilitación del edificio de ampliación del conservatorio no vaya a estar incluida en los Presupuestos de la Junta de Andalucía y que tras las elecciones Manuel Brenes pueda ocupar un cargo distinto "y tengamos que empezar de nuevo" con otro delegado provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios