Cultura

Los 'Hombres y Gusanos' de Javier Plata se exponen en la galería Manuel Alés

  • El artista linense ofrece su primera muestra individual, en la que se presenta como espectador de la inmigración

El artista linense Javier Plata inauguró ayer su primera muestra individual en la Galería Municipal Manuel Alés. La exposición Hombres y Gusanos, que toma su nombre de la célebre película El Acorazado Potemkin, está compuesta por siete obras polípticas entre fotografía digitales y dos instalaciones.

Plata se presenta como espectador de la inmigración, una situación que toca muy de cerca a los campogibraltareños, al igual que al resto de ciudadanos de la comarca, que tienen una percepción "intuitiva" en palabras del autor, de esta realidad, formada a través de las noticias de los medios de comunicación.

Javier Plata no pretende aleccionar a aquellos que visiten su exposición, sino mostrar su visión del problema a través de imágenes polisémicas, es decir, con más de un significado.

La obra de este joven artista linense estará expuesta en la Manuel Alés hasta el próximo 12 de enero.

También en La Línea dentro de pocos días se va a inaugurar otra exposición, en este caso de pinturas. Se trata de la muestra que colgará en el Círculo Mercantil Amparo Cruz Herrera, hija del pintor linense José Cruz Herrera. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 20 de diciembre y se podrá ver hasta el 6 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios