Cultura

La II Muestra de Dulces de Convento endulza la Navidad

  • l Alameda Sundheim, a las 11.00 horas y a las 12.00 horas.l Calle Jesús de la Pasión, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 21 horas.l Plaza Paco Toronjo, de 19.00 a 21.00 horas.l Calle El Cerro.l C/Sebastián Conde. Mañana.l Calle San José, desde las 11 horas hasta las 19.00 horas.l Calle Colón, de 15.30 horas a 19.30 horas.l Calle Colón, a las 12 horas.l De 18.30 a 20.30 horas.l El Terrón, a las 11.00 horas.l Plaza del Carmen, de 18.00 a 21.00 horas.l Valverdel fines benéficos Mañana se inaugurará en los salones de la Fundación de la Caja Rural del Sur esta muestra cuyos fondos irán destinados a la Casa de acogida Paco Girón.

Mañana lunes, 10 de diciembre, a las 20.00 horas, se inaugura la temporada navideña en la Fundación Caja Rural del Sur, con la Muestra de Dulces de Convento que por segundo año consecutivo y tras la buena acogida que la iniciativa tuvo las pasadas navidades tanto de público como de ventas, se dispone con el fin de recaudar fondos para la construcción del Centro de Acogida para Personas sin Hogar 'Casa Paco Girón'. En total, son 10 conventos andaluces los que exponen sus productos que este año, además, cuentan con una novedad: la posibilidad de adquirir dulces sin azúcar, para que aquellas personas a las que no les sea posible consumirla puedan disfrutar igualmente de las maravillas gastronómicas de estos conventos. La muestra permanecerá abierta hasta el día 20 de diciembre.

Además, este año el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur contará con un belén diseñado y elaborado por el prestigioso belenista Arturo Mélida, un experto en este tipo de montajes con una carrera de más de 45 años a sus espaldas.

El belén, al que el artesano ha dedicado unas tres horas diarias desde el mes de abril, ocupará una superficie de 25 a 30 metros cuadrados y estará compuesto por figuras tradicionales hebreas e iluminación por fibra óptica. Los visitantes podrán colaborar con la Ciudad de los Niños mediante donaciones.

Por último, el próximo miércoles, día 19 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar el concierto 'Voces Blancas para la Navidad', a cargo del Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Huelva, bajo la dirección de Adelaida Azores y de la Escolanía de Tomares, cuyo director es Manuel Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios