Cultura

Imagen del carnaval de Huelva

  • Choquera Mayor 2007

Desde que era una niña Paula Tomico se ha sentido atraída por las carnestolendas. No proviene de una familia ligada al Carnaval de Huelva pero siempre le ha gustado la denominada fiesta de la alegría. Hace dos años se propuso vivirla más intensamente y probó a presentarse a dama aspirante a choquera mayor. No salió elegida entonces y volvió a intentarlo al año siguiente. Fue en este segundo intento cuando fue elegida Choquera Mayor de 2007.

Subraya que en su caso entró en el mundo del carnaval "por mi misma". No le viene, como a la mayoría, de tradición familiar. Comenta que tiene amigas carnavaleras y ella quería participar activamente en estas fiestas.

En la pasada edición tuvo la oportunidad de vivir desde dentro, en su condición de choquera mayor, el Carnaval de Calle: la cabalgata, el entierro del choco... una experiencia de la que guarda gratos recuerdos, y es ahora cuando está disfrutando del Carnaval de Teatro. Todas las noches preside, desde su palco en el Gran Teatro, las distintas jornadas del concurso de agrupaciones carnavaleras. acompañada por la choquera infantil, María del Amor Granado, así como por la corte de damas de 2008, entre ellas se encuentra su sucesora, que será elegida el próximo 1 de febrero. En este sentido, indica que le dará "pena" que termine su reinado.

Hasta que llegue ese momento, intentará disfrutar de cada momento. Señala que es "tal como me imaginaba". En este sentido, apunta que lo que más le gusta del Carnaval de Huelva es "el teatro, las agrupaciones", a las que tanto ella como la corte de damas de 2008 no paran de animar desde su palco. Resalta que en el concurso del Carnaval Colombino, que este año celebra sus bodas de planta, "hay mucha calidad".

Para ella es un año muy especial, en el que está compaginando el Carnaval con sus estudios de Educación Infantil. Explica que quiere dedicarse a la enseñanza. Apunta que actualmente está realizando un curso de Puericultura y Jardín de Infancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios