Cultura

José Chamizo lleva a Tarifa sus dos últimas obras literarias

  • El ex Defensor del Pueblo Andaluz carga los libros de vivencias e historias de matiz dramático

El barreño ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo de La Rubia ha llevado hasta Tarifa sus dos últimas obras, unos trabajos con trasfondo que son reflejo de una realidad a veces dramática y a veces triste pero llevadera. Así aludió el propio autor a sus trabajos cuando expresó que "puede rechazarse o aceptarse" pero las Vidas probables son lo que son.

Ese es el nombre de una recopilación de relatos, vivencias descritas por Chamizo a quien contaron situaciones duras durante años. Lo curioso también está en que estas historias no sólo llegaron al autor cuando ejercía de Defensor del Pueblo, sino incluso antes, como sacerdote, o después.

Los micro-relatos de Vidas probables fueron narrados, leídos, por cuatro actrices de la asociación comarcal Escenopan. Participaron estas mujeres y también el director Juan Carlos Galiana. Dieron expresividad y un carácter más abierto al acto de ayer tarde.

Por otro lado, Chamizo presentó Bendita política y tras el título se esconde toda una trama de corrupción urbanística que consigue contarse bajo el prisma del género teatro. Toda una novedad para esta pluma que se confirma como literato además de como Defensor de las causas sociales. Arma Poética es la editorial.

Chamizo ostentó la responsabilidad de Defensor del Pueblo Andaluz durante 17 años. Especialmente querido en la ciudad, el ahora autor y cronista de memorias propias y ajenas, se dirigió a los presentes con la confianza de quien conoce de manera sobrada a los pobladores de todo el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios