Cultura

José Tomás, próximo a cerrar su contratación en Madrid

  • El diestro de Galapagar tiene previsto torear en la Monumental de Las Ventas dos tardes fuera de las ferias, debido a que no quiere que televisen sus actuaciones

El matador de toros José Tomás ha visitado varias ganaderías para supervisar corridas, de donde saldrían dos encierros que quiere lidiar en la Monumental de Las Ventas, donde reaparecería tras siete años de ausencia.

Las negociaciones son complicadas, ya que el diestro madrileño no está dispuesto a que sus actuaciones se televisen. Como la empresa tiene un contrato con Digital Plus para retransmitir la Feria de San Isidro y la del Centenario; así como la miniferias de la Comunidad, con la fecha emblemática del 2 de mayo, con Telemadrid, resultará difícil un acuerdo dentro de estos parámetros.

La postura del torero madrileño es favorable a torear dos tardes sin televisión. En principio, la primera corrida, la de su retorno al coso de la calle de Alcalá, podría celebrarse en una jornada próxima a la Miniferia de la Comunidad, a comienzos de mayo, y la segunda tarde se encuadraría en el mes de junio, entre el ciclo isidril y el del Aniversario.

Entre las divisas que se barajan para su retorno se encuentran las de Victoriano del Río, Núñez del Cuvillo y Victoriano del Río. En cuanto a carteles, no hay nada definitivo. La intención del torero es que abra cartel otro más veterano. En ese sentido se barajan los nombres de Luis Francisco Esplá, Carlos Escolar Frascuelo o José Pedro Prados El Fundi.

La empresa de Las Ventas, que todavía no ha cerrado ningún cartel y que esboza en estos momentos contrataciones, ha contado entre sus primeros contactos con José Antonio Morante de la Puebla, quien será uno de los alternantes en la corrida del Domingo de Resurrección -noticia que adelantaba el propio diestro en una entrevista publicada en Diario de Sevilla el pasado domingo-. El torero sevillano también toreará dos tardes en San Isidro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios