Cultura

Juan Hurtado entrega mañana el XVI premio 'Gorro Blanco'

  • Todos los ganadores de la distinción, un total de 19, están convocados a la reunión anual

Mañana lunes, a partir de las 14,30 horas, el conocido chef jerezano Juan Hurtado Galán entregará en su restaurante 'Gaitán' el decimosexto 'Gorro Blanco', galardón gastronómico que creó en 1992 y que distingue a destacados profesionales de la cocina a nivel nacional.

La ganadora de este año, como ya diera a conocer este medio, es Juana López Sánchez, cocinera y propietaria junto con su esposo, Joaquín Marín, del restaurante 'La Cueva'.

Juana López será la decimonovena persona (varios premios han sido dobles) que se alce con este premio y la segunda mujer que luzca el 'Gorro Blanco' del 'Gaitán'. La primera fue Rosario Chica, de la conocida 'Venta Antonio'.

Está previsto que los galardonados con anterioridad que acudan al acto de convivencia que les reúne reciban la insignia del 'Gorro Blanco' (enmarcada en un pisacorbatas). Cabe recordar que el 'Gorro Blanco' ha premiado a destacados profesionales de la cocina tanto andaluces como madrileños y vascos y que el último jerezano que lo ganó fue Juan Carlos Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios