Cultura

Juana Acosta se adentra en los paisajes y figuras de Doñana

  • l entre óleos Sala de Artes Plásticas de Almonte. Hasta el próximo 8 de febrero. Calle Unamuno. De 17.a 20.30 horas.

La autora local Juana José Acosta expone desde el pasado 18 de enero, en la Sala de Artes Plásticas Almonte, su colección de óleos en la muestra 'Doñana, paisajes y figuras', cuando se cumple el primer aniversario de este espacio de manifestación artística para autores de artes plásticas del municipio. La exposición, la primera individual de la autora, que se mantendrá hasta el 8 de febrero, se compone de 32 óleos que recogen escenas de mar, dunas, pinares, lagunas y marismas de Doñana, así como instantáneas de la Saca de las Yeguas, caballos y potros, y diversos retratos de la Virgen del Rocío y del Traslado.

La muestra coincide con el primer aniversario de la inauguración de la sala almonteña. El espacio de exposición se ubica en la planta baja de un edificio propiedad del Ayuntamiento en cuyo piso superior se desarrolla el Taller municipal de Pintura, y ha acogido a lo largo de su primer año de vida tanto exposiciones colectivas como individuales.

La autora que expone y vende su obra desde el viernes en la Sala, Juana José Acosta, es alumna del Taller municipal de Pintura desde 2001, y cuenta, gracias a esta formación y a su afición por el dibujo y la pintura, con diversos premios y menciones como la Mención de Honor en el concurso de cartel de Feria de 2004, el primer premio en el I y II Certamen de Pintura al Aire Libre, en 2005 y 2006 respectivamente, y el primer premio del Concurso Local de Pintura Cartel de Feria 2007 en Técnica Tradicional.

Además de participar en varias muestras colectivas del Taller Municipal de Pintura, en 2003 participaba en el Premio Nacional de Pintura 'Doñana y su entorno', con un óleo que fue seleccionado por el jurado para la exposición.

La pintora local nació en Almonte en 1963. Es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla y es profesora en el Aula Comarcal de la Uned en Almonte. Según su profesor del Taller Municipal de Pintura, Antonio Bernabé, "la luz que impregna toda su obra es la luz que da nombre a nuestra costa, que inunda nuestra bendita tierra y que hace que Doñana y su entorno parezcan el último reducto de aquel paraíso primigenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios