Otros estrenos

'Juno', la gran sorpresa de los Oscars 2008

  • Veteranos como Jack Nicholson, Morgan Freeman y Stallone presentan sus últimas obras

Juno se ha convertido en la sorpresa de la temporada, que puede jugar el papel de ser la Pequeña Miss Sunshine de este 2008. Sin grandes campañas, ni siquiera Internet como Monstruoso, ha llegado a ser un éxito ratificado con cuatro candidaturas mayores a los Oscars: película, director, actriz principal y guión original. La guionista Diablo Cody y el director Jason Reitman cuentan con Ellen Page, la joven intérprete que se dio a conocer con su duro papel en Hard Candy. Ella es una chica de 16 años inteligente y deslenguada que se queda embarazada. De acuerdo con sus padres y su novio, decide tener el hijo y darlo en adopción. Los nuevos progenitores serán un joven matrimonio encarnado por Jason Bateman y Jennifer Garner. Tal vez demasiado perfectos para la madre soltera.

Dos grandes veteranos, Morgan Freeman y Jack Nicholson, protagonizan la comedia dramática Ahora o nunca, que ha dirigido el especialista Rob Reiner. Ambos son dos hombres de trayectorias disímiles. Freeman ha trabajado toda su vida de mecánico y se ha cargado de problemas familiares. El gran Jack es un millonario que ha dedicado toda su existencia a ganar dinero. Pero ambos se conocen en un hospital debido a que sufren un cáncer terminal. Descubriendo que tienen mucho en común a pesar de sus diferencias sociales, deciden irse juntos a apurar sus últimos días.

Otro veterano pero algo más triste es Sylvester Stallone, que a sus 60 años se niega a reconocer que sus mejores tiempos han pasado y se aferra a resucitar sus viejos personajes para mantenerse en el candelero. Si el año pasado fue Rocky Balboa, ahora le toca a John Rambo, que viene dispuesto a no seguir sintiendo las piernas en combate. Rambo vive retirado de la violencia en Tailandia, pescando y vendiendo cobras. Pero acepta guiar a un grupo de misioneros que quiere llevar medicinas a Birmania, asolada por una terrible dictadura, con lo que deberá de nuevo ponerse la cinta en la cabeza y utilizas ametralladoras pesadas. Stallone también dirige y escribe la película.

Por último, algo de cine español. Jesús Ponce sorprendió hace unos años con 15 días contigo y ahora pretende repetir la jugada con Déjate caer, con Iván Massagué, Darío Paso, Pilar Crespo, Mercedes Hoyos e Isabel Ampudia, la protagonista del anterior film de Jesús Ponce. Tres jóvenes se pasan el día vagueando en la plaza de su barrio, sin querer aceptar que ha llegado el momento de madurar y buscarse la vida. Pero la llegada de una chica que aspira a casarse con uno de ellos trastoca su confortable existencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios