La Junta acuerda impulsar a los gestores culturales

  • Cultura firma un convenio con la GECA para desarrollar futuras iniciativas conjuntas

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha suscrito con la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) un protocolo general de colaboración como marco estable en el que se pretenden desarrollar futuras iniciativas conjuntas.

El objetivo de este acuerdo está dirigido a impulsar la presencia de los gestores culturales en todos los sectores de la producción cultural andaluza, como una nueva forma de contribuir al desarrollo y diversidad del panorama cultural de la comunidad autónoma.

Tanto la Consejería de Cultura como la Asociación de Gestores de Andalucía consideran que la labor de gestión cultural, tanto pública como privada, es un instrumento fundamental para ofertar un mejor programa de actividades al público.

La GECA es un organismo que se creó en 2006 con el objetivo de consolidar la figura profesional del gestor cultural y de favorecer el intercambio de información, ideas y experiencias entre sus diferentes miembros. Otros de sus fines son la formación de los gestores pertenecientes a la asociación, así como la difusión de nuevos conceptos del ocio cultural.

La planificación de las actuaciones conjuntas entre la Consejería de Cultura y la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía se llevará cabo mediante un programa anual de actividades, que se aprobará mediante convenios específicos en los que se fijarán, entre otros aspectos, la fórmula de financiación de estas actividades.

Este protocolo de colaboración, que se dio a conocer durante el día de ayer, tiene una duración de dos años, prorrogable por el mismo periodo mediante acuerdo expreso y por escrito de las partes, según se anuncia desde la Consejería de Cultura.

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