Cultura

Kanye West, favorito en los Grammy con ocho candidaturas

  • La mayoría de los premios a los que aspira se enmarcan dentro de la categoría de rap

El rapero estadounidense Kanye West se erigió ayer en el artista con mayor número de candidaturas a los Premios Grammy, los principales galardones de la música, gracias a su último álbum, 'Graduation', que aspira a ocho premios, entre ellos el del mejor disco del año, categoría a la que también aspira la cantante británica Amy Winehouse, que aparece como segunda favorita con seis candidaturas, según anunció ayer la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.

La mayoría de los premios a los que aspira West se enmarcan en de la categoría de rap, incluidas sus designaciones al mejor álbum y a la mejor canción (premio al que aspira con 'Can't Tell Me Nothing' y 'Good Life') dentro de ese campo.

Tras West y Winehouse, destaca el grupo de rock Foo Fighters, el rapero Jay-Z, el productor y cantante de hip-hop Timbaland, Justin Timberlake y el cantante de rhythm and blues (R&B) T-Pain, quienes consiguieron cinco candidaturas. Akon, Dierks Bentley, Chris Daughtry, Feist, Tim McGraw, John Newton, Ne-Yo, Rihanna y Bruce Springsteen recibieron cuatro.

Winehouse consiguió optar a los cuatro premios más importantes: mejor grabación, mejor disco, mejor composición y artista revelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios