Cultura

Lleno en el Teatro Apolo para escuchar la música de la formación José Balastegui Septet

  • La banda, formada por músicos de Almería, realizó un homenaje a Cole Porter

El teatro Apolo respiró el sábado la esencia de las grandes noches de jazz en Almería con el concierto de José Balastegui Septet. Una actuación que agotó las entradas, creándose un clima propicio para vivir una velada mágica. El proyecto, un homenaje al compositor norteamericano Cole Porter, con más de mil temas escritos para los grandes artistas del género, pero a su vez la oportunidad de poder disfrutar de la maestría musical y vocal de los seis intérpretes y la cantante que hicieron las delicias de los asistentes.

En efecto, la devoción en torno al músico y compositor norteamericano Cole Porter por José Balastegui, que se encargó de clarinete, saxo tenor, saxo alto y flauta travesera, permitió reunir a esta fantástica banda con Sara Marcos en la voz, Arturo Almécija en el piano y teclado eléctrico, José Granados en guitarra eléctrica, guitarra acústica y ukelele, Ginés Peregrín en el contrabajo y bajo eléctrico, Juanjo Simón a la percusión, y Miguel Canales en la batería. Todos músicos de Almería.

El septeto brilló con una interpretación técnica maravillosa, llena de sentimientos, y una excelente elección de los temas. En el teatro Apolo, 'José Balastegui Septet' comenzó la actuación con la instrumental All of you, seguida de unas palabras de Balastegui, donde puso en valor la importancia de Cole Porter en la historia de la música, para presentar de inmediato a la cantante Sara Marcos.

Durante las dos horas de concierto se pudieron escuchar grandes himnos del jazz, como I concentrate on you, Night and day, Easy to love, Let's do it o My heart belongs to daddy. Composiciones que personalizó el septeto de José Balastegui, con arreglos propios y originales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios