Cultura

María, ganadora de 'Factor X', seduce a su público en Ronda

  • La cantante llenó el Teatro Vicente Espinel en la presentación de 'Te espero aquí'

Apenas pasaban los corteses cinco minutos de espera, "interminables" decían algunos seguidores, cuando la luz se hizo noche en el Teatro Vicente Espinel. Sin mediar siquiera un saludo o un acorde, comenzaron los aplausos. María, otrora María Villalón, aparecía sobre el escenario. Más allá del silencio; comenzaba el concierto de alguien que sí es profeta en su tierra.

Vestida de negro y plateado, María saludó a su público: "Es un sueño para mí estar aquí", dijo. Aplaudían las más de 600 personas que habían accedido al teatro rondeño: "Guardad en un trocito de vuestro corazón, como yo haré siempre, los recuerdos de esta noche". Y el público aún se entregó más: "Os voy a devolver hoy cada voto", añadió la triunfadora de Factor X.

El concierto de Cadena Dial Ronda logró aunar a jóvenes y mayores, la mayoría conocidos de una niña que se hizo querer desde pequeña soñando con la música. Interpretó Agüita de abril, su primer single, y Te espero aquí, que da título al disco producido por Sony-BMG. Dedicó la actuación a sus padres, siempre incansables.

No faltaron las canciones que interpretó en televisión, como Cançao do mar, y otras versiones incluidas en su disco como María la portuguesa o Eugenio Salvador Dalí. El público quedó satisfecho. Ella prometió un "volveré".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios