Cultura

Mirada a Bill Murray

Esta semana aterriza en las librerías españolas Yo, Bill Murray, una obra en la que la periodista Marta Jiménez junto a 16 ilustradores nacionales nos acercan al Bill Murray que más gusta, al actor que trasciende a la pantalla. Esta es también la primera vez que en España se escribe en formato libro sobre el protagonista de películas como Atrapado en el tiempo, con una cuidada edición a cargo de Bandaàparte Editores.

Yo, Bill Murray habla del hombre y del personaje, del icono, del cómico, del humorista, del melancólico, del tipo natural que se mezcla con la gente protagonizando las anécdotas más hilarantes. Sus páginas son el fiel reflejo de un personaje que ha crecido hasta convertirse en un referente cultural y cinematográfico para muchas generaciones de espectadores y directores de cine.

Cuando la crítica acusa al actor estadounidense de no actuar y de hacer de él mismo, éste suele decir que ser uno mismo es algo complicadísimo. Por el contrario, ser fan de Murray es muy fácil. Esta obra tiene que ver con bucear en la cabeza de Bill, según se destaca en la promoción del libro.

"Esto iba a ser la biografía autorizada de Bill… pero no lo encontramos", se dice también en la publicidad de la obra. Y continúa: "Así comienzan muchas de las posibles historias que rodean al actor norteamericano Bill Murray y acaban siendo proyectos que terminan por emerger con una nueva cara. Pero no, nuestra desesperación no nos llevó a buscar un nuevo rostro. Yo, Bill Murray habla del hombre y del personaje, del icono, del cómico, del humorista, del melancólico, del tipo natural que se mezcla con la gente protagonizando las anécdotas más hilarantes. Sus páginas son el fiel reflejo de un personaje que ha crecido hasta convertirse en un referente cultural y cinematográfico para muchas generaciones de espectadores y directores de cine".

Su autora, Marta Jiménez (Córdoba, 1971) ejerce su profesión en el ámbito de la comunicación (Festival de Cine Europeo de Sevilla, Festival de Cine Documental de Cádiz, Festival de San Sebastián…), ha sido redactora jefa de la revista CineAndCine y es colaboradora en Cordópolis y Canal Sur Televisión.

Además, aparece en esta obra sobre Bill Murray la mirada de Javier del Pino, director y presentador de 'A vivir que son dos días' en la Cadena SER, como prologuista, y otras 16 miradas de artistas nacionales:Andrés G. Leiva, Benja Villegas, Antonio J. Moreno 'El Ciento', Javier García Herrero, José Lázaro, Juanclemente, Lucía Hidalgo Busto, Klari Moreno, Julepe, Paco Tuercas, Pablo Gallego, Paloma Almagro, Pedro Peinado, Pilar Mahedero, Sergio Albarracín 'Elphomega' y Del Hambre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios