Actual

'Miscelánea' fusiona el arte culinario y la música para conmover los sentidos

  • El Orfeón de Granada ofrecerá un ciclo de música en el Hotel Abades unido a la degustación de platos mediterráneos

El paladar y los oídos, la gastronomía y la música son la nueva apuesta cultural del Hotel Abades Nevada Palace que, tras su recién apertura en Granada el pasado mes de marzo, persigue una política de expansión que incluye la vida cultural como uno de sus referentes. Se trata de un ciclo que pretende fusionar la gastronomía con diferentes disciplinas del arte: música, exposiciones de pintura y escultura. Este año, en su primera edición, han elegido la música como eje de sus actividades culturales: contarán con la colaboración del Orfeón de Granada que ofrecerá un ciclo musical que se desarrollará a lo largo de 2008 y que arrancará con un concierto de coral de Año Nuevo el próximo 4 de enero.

La subdirectora del hotel Abades, Sandra Bailón, explicó ayer en la presentación de la iniciativa que Miscelánea de sentidos propone una degustación gastronómica del producto mediterráneo y granadino, unos menús que estarán dispuestos con una variedad culinaria para todos los gustos y que apostará por los sabores de la tierra unido a las nuevas técnicas de la cocina más creativa y exquisita. Y se concretará con una cena y un concierto de música clásica que correrá a cargo del Orfeón de Granada, una asociación que nace en 2002 compuesta por cantantes no profesionales y que compartirá escenario con solistas profesionales y la Orquesta Sinfónica de Granada en algunas de las actuaciones.

Con un aforo de 500 personas y un precio de 50 euros aproximadamente, el concierto de Año Nuevo iniciará el ciclo con la colaboración del pianista Alejandro Algarra, que interpretará junto a la coral granadina un repertorio de obras navideñas de Felix Mendelssohn, John Rutter, Benjamin Britten, Georg Frideric Haendel y armonías de Manuel Oltra entre las que se encuentran El tamborilero o Dime, niño. La sala del congreso del hotel hará las veces de teatro y acogerá los cuatro conciertos en las cuatro estaciones de 2008. En primavera, las obras de Haydn, Bach y Vivaldi sonarán en el concierto En torno al siglo de las luces; en el mes de junio la coral interpretará una zarzuela con las composiciones de Chueca, Vives, Penella, Sorozabal y Torralba; y la Ópera en concierto cerrará el ciclo el 17 de octubre del próximo año con la ópera en tres actos Dido y Eneas de Purcell.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios