Actual

Mujeres vestidas de soldado al estilo Pop Art

Con una declarada vena por el cómic y el estilo Pop Art, el joven granadino Raúl Rubio Miranda expone una serie de obras en el edificio UCOP, en el polígono El Florío. Una colección de acuarelas inspiradas en las escenas más típicas de la Alhambra y sus alrededores, y una serie de acrílicos, más afines a su gusto, en los que dibuja a "mujeres atractivas" vestidas de soldados de la II Guerra Mundial.

Acrílicos y acuarelas está formada por catorce obras pintadas al agua entre las que incluye amplias panorámicas de jardines de la Alhambra, el Patio de los Leones, La Torre de las Damas y también piezas de detalle de fuentes y azulejos coloridos. Por otra parte, expone una serie de seis dibujos inspirados en el Arte Pop realizados a base de pinturas planas, sin veladuras o difuminaciones, con un gran contraste de tonalidades llamativas. Se trata de una colección de dibujos de la figura de la mujer desde un punto de vista personal y "fetichista", confiesa el artista, que con un gusto por las vestimentas utilizadas durante la II Guerra Mundial ha decidido vestir a mujeres atractivas de presuntuosas curvas con uniformes nazis y de soldado.

El joven, natural de Huétor Vega, con estudios en Interiorismo por la Escuela de Artes y Oficios de Granada y profesional en Diseño Gráfico, está ligado al mundo del cómic. Tiene previsto seguir trabajando en la misma línea, pero en esta ocasión sustituirá la figura de la mujer por personajes literarios históricos como Hércules. En su próximo proyecto, Rubio Miranda pretende buscar el realismo y la profundidad en la obra. Además de trabajar los lienzos de una forma más elaborada.

Hasta finales del mes de enero se podrá visitar la muestra que, compuesta por una veintena de piezas, supone su primera exposición individual. Está abierta al público de lunes a viernes en horario comercial, de 8.00 a 20.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios