Arte La ciudad incorpora una nueva galería

Mundo de Culturas: una vuelta al romanticismo español

  • El arte clásico es el protagonista de una nueva sala de exposiciones de la ciudad que abre con el objetivo de ofrecer obras de calidad de grandes figuras de la creación

Con años de experiencia y décadas coleccionando piezas dignas de un museo, Mundo de Culturas apuesta por el arte clásico en un espacio donde las distintas disciplinas del arte se reúnen y conjugan una sola palabra: "calidad". El amor por el arte es el motivo por el cual el Grupo Romany, empresa inmobiliaria, se vuelca con la cultura y abre una nueva sala de exposiciones de arte y decoración en la ciudad, con una selección de obras de destacados pintores de los siglos XIX y XX.

Mundo de Culturas se convierte en una nueva referencia expositiva en cuanto a tendencias realistas y románticas. Dedicada por completo al arte de la provincia cuenta con unos fondos propios con obras de destacados pintores internacionales. Entre ellas figuran piezas de artistas como Valeriano Bécquer, hermano de Gustavo Adolfo y pintor costumbrista, folclórico y bucólico; Mariano Bertuchi, retratista granadino de la cotidianeidad de Marruecos; el británico Apperley, un enamorado de Granada y el conocido Mariano Fortuny.

La galería es un escaparate de calidad y reconocidas firmas que reúne además de lienzos muebles, esculturas, tapices y todo tipo de antigüedades, siendo, aun así, la pintura el principal objetivo de la sala.

Después de unas semanas en el panorama artístico de Granada, la galería de exposiciones Mundo de Culturas cumple las expectativas y se muestra satisfecha con las visitas que ha obtenido y "la buena acogida por parte del público granadino", desde su apertura a comienzos de diciembre, según comentó ayer a este diario el director de la sala, Enrique Romany. Hasta finales de esta semana acoge óleos de estilo clásico y realista y, a partir del próximo 18 de enero, una nueva colección de piezas de pintores granadinos del siglo XIX y otras importantes figuras como Isidoro Marín, Fortuny y Madrasso, entre otros. Con "un cambio de diseño", en esta ocasión el dibujo y la acuarela protagonizan la exposición con distintas temáticas, estilos y tamaños. Las obras están a la venta y dispuestas al público con un abanico de precios que se ajustan a todos los bolsillos. Será a partir del mes de febrero cuando comiencen las subastas en el espacio expositivo.

Mundo de Culturas apuesta por "la calidad antes de la cantidad", explica Romany destacando que la sala reúne más de una treintena de piezas para acercar el arte a los apasionados de la cultura y que cuenta con profesionales y expertos en pintura de toda España. "Además", prosigue, "hemos intentado que sea una galería de lujo. Con Mundo de Culturas no hace falta irse a Madrid para comprar un buen cuadro".

El pasado mes de diciembre inauguraron la primera sala de las tres que tienen previstas abrir en la capital para traer exposiciones temporales. Mundo de Culturas se encuentra en el edificio Torres de Neptuno, número 2, y está abierta al público de lunes a sábado en horario de mañana y tarde de 10.30 a 21.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios