Cultura

'Música en Navidad' acerca el folclore de estas fiestas a una treintena de municipios gaditanos

  • Grupos de flamenco y corales polifónicas de toda la provincia actúan este año en los recitales

La Fundación Provincial de Cultura materializó ayer el compromiso de llevar la tradición musical típica de estas fechas a localidades gaditanas. Una propuesta confeccionada a medias por las delegaciones de Educación y Cultura. Música en Navidad arranca el próximo 14 de diciembre con las actuaciones de Andalucía 2, Amanecer y Soponcito de Jerez en Bornos, Estella del Marqués y Guadalcacín, respectivamente. El grupo de Carmen Guerrero y Macarena de Jerez pondrán el punto y final del programa el día 29 en Tarifa y Medina Sidonia.

En la programación figuran seis agrupaciones corales, entre los que destacan Virelay y Antares, además de una decena de grupos de villancicos flamencos como Brisas Caleteras y el grupo de Juanillorro. "Debemos trabajar para que la cultura de ayer y hoy perdure en el tiempo y cale en las futuras generaciones", manifestó la diputada Paola Moreno.

Para hacer posible este proyecto, La Caixa ha prestado su patrocinio. A la presentación del programa de conciertos en la Diputación de Cádiz, acudió el director de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria, Manuel Calderón. El representante se interesó por conocer el alcance geográfico de estas actuaciones. Con el folclore como seña de identidad principal. "Sobre todo, van dirigidas en aquellos municipios con presupuestos precarios y una población inferior a los 20.000 habitantes", reveló Moreno.

No se trata de la primera vez que La Caixa colabora con la Diputación Provincial en la elaboración de eventos culturales para Cádiz. Calderón expresó su deseo de continuar realizando estas colaboraciones puntuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios