Cultura

Música flamenca y andalusí para celebrar el Día de la Inmigración

  • l mulkata-encuentros Teatro Felipe Godínez de Moguer. Calle Andalucía. A las 19.30 horas. Entrada gratuita hasta agotar las localidades.

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moguer conmemora hoy el 'Día Internacional de la Inmigración' con el segundo concierto intercultural a cargo del grupo 'Multaka-Encuentros' que unirá el flamenco y la música andalusí en un mismo espectáculo.

Este encuentro musical, que tendrá lugar esta tarde en el teatro Felipe Godínez, mostrará la riqueza de dos culturas que se encuentran y se entienden para superar las barreras culturales, sociales y políticas entre España y Marruecos.

En el escenario se podrá disfrutar del cante andalusí y el flamenco, del laúd y la guitarra o de la darbouka y las palmas, todo ello para mostrar la proximidad musical, artística y cultural de dos géneros históricamente emparentados. La primera parte del espectáculo correrá a cargo de la cantaora sevillana Alicia Acuña, una artista que ha actuado en festivales de la talla de la Bienal de Flamenco (Sevilla). Interpretará, acompañada al baile por Lidia Valle y por las guitarras de Raúl Cantizano y José Torres, desde seguidillas hasta cantes por soleá, por bulerías, fandangos o tangos de Málaga.

Esta jornada intercultural, que no pretende hacer fusión, sino un hermanamiento entre dos músicas y sus formas de sentirlas, se complementará con la actuación de la Orquesta Chekara de Tetuán, una de las más prestigiosas de Marruecos, cuyo origen se remonta a 1957. Su director, Jallal Chekara, será además la voz y el violinista de este grupo que traerá al teatro moguereño los sonidos más puros y estudiados de la música andalusí. Ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Tomatito, el onubense Arcángel o Yehudi Menuhin. La danza oriental, como símbolo de la cultura árabe, también estará presente a través de los movimientos de la bailarina Nima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios