Cultura

El PA dice que aún espera la 'revolución cultural' prometida para Algeciras

  • Los andalucistas dicen que a Inmaculada Nieto se le ha acabado el tiempo de las quejas

El Partido Andalucista considera que a Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en Algeciras, se le ha agotado el tiempo de las quejas y de las lamentaciones, y cree que "es necesario que la formación comunista se ponga de una vez a trabajar para relanzar la cultura en nuestra ciudad, y sobre todo, para poner en marcha la revolución cultural anunciada en la toma de posesión de la nueva delegada de cultura del Ayuntamiento", señala el secretario de Cultura, Antonio Peralta

En su opinión, en estos seis meses de gestión la delegación de Cultura no ha aportado ninguna novedad a la ciudad, que cuenta con la programación más pobre y triste de toda la provincia. "Hasta la fecha, desde las filas de IU solo se han escuchado quejas a la situación económica heredada de la anterior etapa, lamentos por la ausencia de lugares adecuados para actos culturales, y algún que otro anuncio de reunión para comprobar el estado de las obras del teatro Florida", añade.

Peralta manifiesta que "a Nieto se le ha ido la fuerza por la boca, y se ha quedado anclada en las quejas, las lamentaciones y las excusas para no poner en marcha ni un solo acto cultural de envergadura en la ciudad. Cierto es que la situación no es la mas idónea, pero también es cierto que es el PSOE, su socio de gobierno, el que ha permitido esta debacle económica y de gestión en el seno de la Fundación José Luis Cano".

Los responsables del Partido Andalucista esperan que a través de la "pseudo auditoría" impuesta a IU por el PSOE, salga a la luz el despilfarro cometido en materia de cultura en estos últimos años, y sobre todo que se explique el porqué se ha consentido esta situación durante tanto tiempo. El PA cree que es necesario reabrir el caso del Archivo Histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios