Cultura

Paco Mora pretende crear un festival flamenco al aire libre

  • El bailaor le ofrecerá al Ayuntamiento de Málaga en 2008 esta propuesta

El bailaor, bailarín, coreógrafo y actor malagueño Paco Mora propondrá en 2008 al Ayuntamiento de Málaga un proyecto para crear un festival anual de flamenco independiente de Málaga en Flamenco, que promueve la Diputación Provincial, y que tendría lugar al aire libre en diversos puntos. Mora indicó que en este festival participarían artistas locales para fomentar el flamenco tanto en el ámbito de Málaga como en el andaluz.

Por otra parte, el artista, que regresó hace pocos días de China tras exponer allí su espectáculo Bodas de sangre, afirmó que su valoración sobre sus éxitos en 2007 es "buena". "El balance es muy positivo a nivel artístico, muy productivo, bueno en cuanto a satisfacciones profesionales, con respecto a las críticas y el público, pero difícil a nivel económico", agregó.

Esta dificultad la achacó a "la ausencia de apoyo gubernamental por parte de las instituciones malagueñas, del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta", reconociendo que sólo ha recibido subvenciones como ayuda en la producción de sus giras del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) del Ministerio de Cultura. "He recibido poco dinero, pero no es lo que me importa realmente, yo quiero que me consigan giras, que obliguen a los ayuntamientos a contratar espectáculos culturales", añadió.

Asimismo, Mora precisó que, "aunque no nos hemos podido mover lo que nos hubiese gustado", el año 2008 "promete mucho al haber gran cantidad de proyectos planteados". El año que viene se presenta con la gira nacional e internacional de Bodas de sangre y con la propuesta de volver a China en octubre con Málaga Flamenco Pasión. También seguirá luchando por tener su compañía de manera estable en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios