Gente de aquí y de allá

Pájaros campeones de España

  • Los fundadores de la Federación Onubense de Empresarios se reunieron hace unos días para almorzar y al mismo tiempo celebrar el treinta aniversario de la creación de esta entidad

EL pasado fin de semana, teniendo como escenario la sevillana localidad de Dos Hermanas, el ayamontino Jesús María Rodríguez, se proclamó campeón de España de ornitología en la categoría de 'hoso japonés', por lo que este hombre amante de los pájaros y criador con más de doscientos animalitos en su casa se mostraba bien satisfecho del éxito obtenido. Asimismo, el utillero del Real Madrid, Manolo Fernández Galisteo, que también fue uno de los participantes en este campeonato nacional, aunque las anillas están puestas a nombre de su hija María Fernández López-Escribano, dos de sus pájaros fueron acreedores de las medallas de oro y bronce en la categoría 'crested'. Hay que reseñar que tanto Jesús María como Manolo se conocieron con motivo de la última visita que hizo a Huelva el conjunto madridista para jugar su partido de liga y que ahora han vuelto a coincidir en este campeonato de España que tan buenos resultados les ha proporcionado a ambos. Felicidades pues para estos dos magníficos criadores de pájaros.

Como viene siendo habitual anualmente, las personas que crearon la Federación Onubense de Empresarios (Foe), se reunieron en torno a una mesa para almorzar y celebrar de momento el treinta aniversario de la fundación esta entidad empresarial, donde se encontraron, Miguel Martín Pérez, Eduardo Mateo, Juan González, Jenaro Fernández Rey, Juan Vázquez, Constantino Menéndez, Abelardo Arcos, Jesús Gómez, Juan Concepción, Manolo Quintero, Pedro Marín, Rafael Morales, Manoli Vázquez, Isabel Arcos, Manolo Santamaría, Cristóbal Guerrero, José María Tejero y Carmelo García Laguna, quienes desde luego pasaron un ratito de lo más ameno y divertido, faltando únicamente por un problema de última hora, José Luis Ruiz. La verdad es todos y cada uno de ellos, tienen que sentirse muy satisfecho de haber tomado esta iniciativa hace tres décadas. Enhorabuena.

Hace unos días hemos coincidido con Vicente Ruiz Moreno, concejal de festejos del ayuntamiento de Lucena del Puerto, quien se encontraba con el antiguo novillero onubense Jesús Medrano, comentándonos ambos que para el próximo mes de enero van a llevar a cabo en dicha localidad un homenaje a Miguel Báez Espuny 'Litri', donde van a intervenir en un festejo taurino y con novillos de Manuel Angel Millares, los rejoneadores Diego Ventura y Leonardo Hernández, mientras que harán el paseíllo a pié los matadores de toros Pepe Luis Vázquez, Julio Aparicio, Francisco Barroso y Javier Conde o Miguel Angel Perera. Sin lugar a dudas un gran cartel, que los organizadores esperan y desean sea del agrado de los aficionados.

A los concejales populares del ayuntamiento de capitalino, Curro Moro y Angel Pérez, (el hombre que porta en su cuello las corbatas más originales de toda Huelva), nos lo encontramos en los aledaños del estadio Nuevo Colombino con Diego Carrión y José Pérez Moreno y estaban alabando el buen gusto con el que Pepe Peix ha montado los restaurantes en dicha zona, aparte de comentar que estos establecimientos hosteleros están dando más vida a la parte de la ría, lo cual es de valorar.

Con el ganadero José Luis Pereda y con la presidenta de la Peña Flamenca de Huelva, Beli Román, coincidimos fechas pasadas y ambos estuvieron comentando la posibilidad de realizar los peñistas una excursión a la finca de Pereda en La Dehesilla, aparte que Beli, invitaba al empresario taurino a visitar la sede de la peña y poder disfrutar de los buenos cantes de esta tierra. De lo que estamos seguro es que tanto el flamenco como el toreo son dos de las actividades más enraizadas en Andalucía y que actividades juntas pueden realizar tantas como se propongan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios