Actual

El Paseo de los Nogales en la Alhambra cierra al público para su rehabilitación

  • Las obras, que se dividirán en dos fases, tratan de mejorar el acceso al recinto monumental

El Servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra y el Generalife comienza hoy las obras de rehabilitación del pavimento del Paseo de los Nogales y los Cipreses, por lo que se verá obligado a desviar el acceso de los visitantes al recinto monumental por el exterior de la muralla, a través de la Puerta de los Carros, en lugar de hacerse como hasta ahora desde las taquillas del Generalife.

Las obras totales de rehabilitación se han acordado dividir en dos fases de intervención: la primera comprenderá desde el pabellón de acceso hasta el Paseo de los Cipreses, mientras que la segunda queda definida desde el cruce hasta el final del paseo paralelo al Teatro del Generalife, que finaliza en una placeta denominada en su día Paseo de los Nogales.

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha decidido poner en marcha estas obras de pavimentación para mejorar el acceso al recinto monumental. Para ello, se procederá a la ejecución de un nuevo pavimento similar al existente pero con una terminación antideslizante que permitirá quela circulación sea más cómoda y sencilla.

Además, está previsto que esta nueva infraestructura se dote con unas nuevas canalizaciones subterráneas que permitirán un mejor servicio de las instalaciones existentes.

El proyecto de restauración del pavimento del Paseo de los Nogales y Cipreses, cuya primera fase tendrá un periodo de ejecución previsto inicialmente hasta el próximo mes de mayo, también contempla la reforma en el sistema de iluminación de cara a la puesta en marcha de la Visita Nocturna por los Jardines y Palacio del Generalife, pero que se acometería ya a partir de la próxima primavera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios