Cultura

La Peña Flamenca Femenina canta por fandangos a la Navidad

  • l profecía navideña Iglesia de la Purísima Concepción. Calle Concepción. A las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta llenar aforo.

La alegría producida por la cercanía de las fiestas navideñas se expresa a través de un sinfín de emociones y acontecimientos. Casi todos los cristianos dan la bienvenida, de una forma u otra, a esta época del año, ya sea rezando, comiendo, cantando o comprando... Huelva Información, El Corte Inglés y la Junta de Andalucía no han querido desaprovechar la oportunidad de felicitan la Navidad a los onubenses de una manera especial.

Esta singular felicitación se materializará esta tarde en forma de flamenco. El cuadro de cante de la Peña Flamenca Femenina de Huelva interpretará, bajo el altar de la Purísima Concepción, el concierto 'Profecía navideña', título del disco que sacaran publicado hace diez años, y que desde hace cinco lo cantan en directo por iglesias de la capital y provincia .

Desde el centro neurálgico de las calles del centro, se volverá hoy a escuchar y entonar esos sones flamencos para dar la bienvenida a la Pascua. Carmen, Mercedes, Emi, Loli, Luisa, Carmen Rincón, María, Mar Angeles, Luz Divina y Maruja... al cante, irán narrando, con sus cantaoras voces, la historia de la Navidad, desglosada cronológicamente y cantada a través de los múltiples palos que ofrece el más puro flamenco.

Fandangos, tangos, peteneras, granaínas, alegrías y bulerías, entre otros, sonarán en la iglesia de la Concepción a partir de las ocho de la tarde del hoy miércoles; una tarde dedicada al mejor flamenco onubense que, también, dejará sitio para la música propia de estas fechas, los villancicos, ya que el espectáculo terminará con la interpretación de varias de estas canciones populares, siempre al son de la guitarra más flamenca, de la mano de Antonio Sousa hijo, y del sonido de una caja al compás, a cargo del percusionista Vicente Redondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios