Actual

Peter Pan retoma el vuelo para viajar al país de Nuncajamás

El niño que perdió su sombra estuvo tan bien acompañado el año pasado cuando vino a Granada que ha decidido regresar esta Navidad. Los pequeños y los adultos que se niegan a crecer pueden volver a acompañarlo en su vuelo a Nuncajamás el día 6 de diciembre, cuando ofrecerá tres actuaciones en el Palacio de Congresos.

La producción de Theatre Properties espera repetir el éxito cosechado el año pasado con el musical, "el de mayor calidad que se ha hecho en España" según su productor, Tomas Padilla.

Casi una década de gira avalan la afirmación del productor, quien adelanta que este año se cerrará el extenso periplo de representaciones por España y el extranjero. "Peter Pan volará a Nuncajamás para quedarse allí un tiempo, luego decidirá si quiere regresar o no", aseguró ayer la directora, Cristina Fargas en la rueda de prensa de presentación del musical.

Fargas explicó que el montaje que llega esta Navidad a Granada es distinto al que se pudo ver en el Palacio de Congresos en diciembre de 2006 porque a lo largo de estos años el montaje ha ido perfeccionándose. "La estructura es la misma pero la parte musical tiene mucha más fuerza. Se ha mejorado tanto en lo vocal como en lo acrobático. También se ha ganado mucho en los efectos especiales y se han cambiado las luces y todos los efectos especiales son nuevos".

Un premio Max de Teatro al mejor musical familiar reconoce el buen hacer de esta compañía, que aplica las nuevas tecnologías y un cuidado trabajo de actores para hacer realidad lo narrado por J.M. Barrie. "Un musical no es un concierto. Nuestras voces son en directo pero el teatro musical tiene que tener un buen libreto", declaró la directora, quien comentó que le pide a los acróbatas que "siempre que caigan al escenario tienen que caer con un personaje".

Ella misma es Darling y la encargada de narrar la obra, porque el texto del dramaturgo escocés está muy presente en Peter Pan, el musical. Piratas, indios, sirenas, los ñiños perdidos y, como no, Wendy y sus hermanos, Campanillla así como su eterno enemigo, el Capitán Garfio, acompañan a Peter Pan en su viaje al mágico país.

Su concepción de la vida como una aventura romántica, la música pegadiza con toques de pop-rock y alguna balada melódica, la explosión de fantasía de la puesta en escena y la magia de los polvos de hada son los secretos con los que Peter Pan engolosinará a pequeños y niños grandes en su último vuelo por Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios