Cultura

Polémica por el uso del tarifeño castillo de Guzmán el Bueno para una fiesta privada

  • Mohedano defiende que el acto representó para la localidad una promoción mayor que Fitur

El Partido Popular de Tarifa se quejó ayer en una nota de prensa de que el Ayuntamiento de la localidad autorizara la celebración de una fiesta privada en el castillo Guzmán El Bueno el pasado fin de semana, teniendo en cuenta que la construcción, que se halla en rehabilitación, se encuentra cerrada al público. Javier Mohedano, delegado de Cultura y Turismo, defendió ayer que el acto tuviera lugar, porque se desarrolló en una zona en la que no se lleva a cabo ninguna actuación y porque supuso una gran promoción para el municipio.

El PP indicó que la fiesta la organizó la empresa Secretos del sur, "uno de los socios del proyecto de Santa Catalina". "El malestar en todos los comerciantes tarifeños es evidente. Las críticas se hacen eco de la excusa de no ensuciar ni estropear el castillo, que se utilizó para suspender la feria de la tapa, de la que disfrutaba todo el pueblo, y ahora se dan comidas y se montan carpas y chiringuitos en el recinto del castillo, pero para uso privado de los amigos del alcalde y Mohedano", añadió.

El edil tarifeño de Cultura y Turismo explicó que la fiesta fue de la firma de ropa Mala Mujer, que presentó su nueva colección. "Fue una cesión excepcional a una marca de prestigio internacional que es embajadora de Tarifa. Es una promoción que tiene más repercusión que Fitur. El acto fue en la entrada del castillo, donde no hay obras de rehabilitación, y la compañía entregó el lugar impecable", detalló.

Europa Press señaló ayer que el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz colaboró en el acto como una nueva forma promoción ligada a la moda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios